Una nueva adaptación de "Mujercitas".

Publicado por Belén , sábado, 9 de julio de 2011 12:58

Una de mis primas lleva un par de días en mi casa pasando parte de sus vacaciones de verano. Es lo bueno de tener la familia diseminada por todo el territorio nacional, que en verano puedes ir de aquí para allá sin gastar demasiado dinero.
Tiene ocho años y al deshacer su maleta ví que traía un libro.
- Es "Mujercitas"- me dijo.

"Mujercitas" es el primer libro "de mayores" que yo leí. Tenía ocho años y fue precisamente en verano.
Este clásico de la literatura juvenil ha sido numerosas veces tachado de cursi pero yo creo que es más bien al revés y que el título no le hace justicia.
La novela de Louisa May Alcott narra la historia de cuatro hermanas estadounidenses del siglo XIX que atraviesan la época de la Guerra Civil. A lo largo de un año (de Navidad a Navidad) estas cuatro hermanas dejarán de ser niñas para convertirse en "mujercitas".
Es un libro de narrativa sencilla donde puede verse como estas cuatro hermanas superan las dificultades del día a día con la problemática que suponía en aquella época que su padre estuviese ausente.
Creo que se pueden aprender muchas cosas de este libro y que sus protagonistas son mujeres fuertes e incluso adelantadas a su época.



Cuando ví el libro de mi primita supuse que sería una adaptación pero cuando más tarde ví que se trataba de una adaptación de la colección de Gerónimo Stilton me sorprendí muchísimo, ya que no sabía que exitstiese.
El libro cuenta con las características típicas de esta colección de libros como el tipo de letra en el que aparecen algunas palabras "tuneadas" con su significado.
Los dibujos de los protagonistas aparecen también en forma de ratones y la verdad es que están bastante logrados respetando las características personales de los personajes originales.
El libro cuenta además con un mapa de EEUU y una pequeña biografía de Louisa May Alcott (que también aparece caracterizada como ratona).
He estado un rato viendo los dibujos y leyendo algunos pasajes y es una adaptación realmente buena que respeta el contenido, los capítulos y la historia en general. Una adaptación para niños no tiene por qué masacrar la historia original como he visto en algunas ocasiones.
Al final del libro venía una lista con todos los libros de Gerónimo Stilton (un ratón que cada día me cae mejor) y otros tres clásicos adaptados a la colección.

0 Response to "Una nueva adaptación de "Mujercitas"."

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...