Redescubriendo a Peter Pan

Publicado por Belén , viernes, 3 de diciembre de 2010 12:43

La historia de Peter Pan siempre me ha fascinado y llevaba ya tiempo detrás de leer el libro original de JM Barry.
El otro día lo encontré en la Biblioteca, un poco por casualidad (pero solo un poco).
El ejemplar que encontré (Anaya) era bonito nada más cogerlo. Tenía dibujos de todos los personajes: Peter, Wendy, John, Michael, Garfio, los niños perdidos, Campanilla, el cocodrilo, los indios, las sirenas... Además, sin estar roto o pintado, tenía pinta de haber pasado por muchas manos, algo que siempre me ha gustado en los libros.
Me ha parecido un libro precioso, una historia que nunca nos cansaremos de contar, ya que tiene un fondo muy bonito y hace que los niños (y los grandes que a veces nos sentimos niños) se sientan especiales.
A partir del libro, me he vuelto loca buscando cosas de Peter Pan, así que me leí también el libro en la versión de Disney (que cuenta la misma historia que la película) y he visto todas las películas que he encontrado sobre Peter Pan.
Durante los días que he estado leyendo el libro también he visto: Peter Pan y Peter Pan "Regreso al país de Nunca Jamás" (Disney), Peter Pan "La gran aventura" y Hook, El Capitán Gafio (Jonathan, gracias por la recomendación).
De las películas, decir que la que más me ha gustado es: "Peter Pan, la gran aventura" (con una gran interpretación por parte de Rachel Hurd-Wood). Es la que más se acerca al libro, e incluso tiene algunos cambios que me gustan. Por ejemplo, en el libro Wendy toma el papel de madre de los niños perdidos y se mantiene alejada durante la lucha de los piratas. En esta película, Wendy es la madre, una gran cuentacuentos y además, pelea contra los piratas igual que todos los demás.
"Hook, el capitán Garfio" es una película que va más allá del libro. En ella, Peter Pan ha crecido, tiene dos hijos y tiene que volver al país de Nunca Jamás ha recordar quién fue. Si tengo que comparar, es la que menos me ha gustado, ya que la gracia de Peter Pan está en que nunca crecerá. Sin embargo, el argumento es interesante y se nombra a Barry, que aparece como un vecino de Wendy al que le gustaban las historias que la niña contaba y decidió reunirlas en un libro.




Os dejo algunos enlaces interesantes:

Supongo que habreis notado que tenemos nueva imagen de portada en el blog. Creo que la isla de Nunca Jamás es la mejor foto que podía poner. ¿Os gusta?

¿Mi próxima parada? "Peter Pan en los jardines de Kensington.

DATO CURIOSO: ¿Sabíais que es tradición que tanto en las películas como en las obras de teatro el actor que interprete al Sr. Darling sea el mismo que haga de Capitán Garfio?

Posted in , ,

0 Response to "Redescubriendo a Peter Pan"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...