Cuentos en Educación Especial

Publicado por Belén , miércoles, 9 de marzo de 2011 16:41

Desde que estudio el mundo de la Educación Especial he descubierto algunas partes de la literatura que me habían pasado despercibidas hasta el momento.
Una cosa que me gustó especialmente son las adataciones de cuentos y algunas obras clásicas a algunos tipos de discapacidad, ya que a todos nos gustan los cuentos y, de hecho, a algunos niños con discapacidad les gustan especialmente los cuentos y las canciones y es una forma muy fácil de enseñarles y llegar a ellos.
Pero hay otro aspecto que no tiene que ver con adaptaciones, son cuentos e historias que no se han adaptado a ellos sino que han sido creadas por y para ellos. Hace algunas semanas ya os hablé de dos de mis favoritos: "El cazo de Lorenzo" y "El libro negro de los colores". Algunos de estos preciosos cuentos deberían contarse a todos los niños desde pequeños. Os dejo con otros de mis favoritos: "Cuatro esquinitas de nada" y "Mi hermanito de la luna" (pinchad en las imágenes). El último no es exactamente un cuento, es un corto, pero los medios audiovisuales nos cuentan la historia tal y como lo harían los mejores cuentacuentos.




Aquí podeis ver un vídeo con los personajes de los dibujos animdos de "Arthur" explicando lo que es el Síndrome de Asperger:


0 Response to "Cuentos en Educación Especial"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...