Cerrando etapas

Publicado por Belén , jueves, 14 de julio de 2011 11:41


Ya os conté en su día que a mí la era de Harry Potter me pilló de lleno. Esto unido a mi afición por la lectura y a lo que me gusta el mundo de la fantasía hizo que los libros de Harry Potter fueran una parte muy representativa de mi época adolescente.
Los cinco primeros libros me los leí un montón de veces, haciendo uso de mi derecho a releer (Pennac), los otros ya me pillaron algo más mayor y con la crisis de "todo lo que hay que leer y lo corta que es la vida".
El hecho es que mañana estrenan en España la última peícula de Harry Potter.
Con 21 años me quedan pocas cuerdas que me unan a mi etapa adolescente y mañana sin duda se cierra una de ellas.
No creo en la manía que tienen algunos autores de alargar hasta lo infinito las historias que dan dinero, por eso aunque me gustase Harry Potter nunca he ido más allá de libros y películas. No leí el manual de los magos, ni el libro recopilatorio de cuentos de Beedle el Bardo. Tampoco compré varitas falsas ni diarios secretos que se iluminasen con la punta de la varita. Todo eso siempre me ha parecido pasarse de la raya, aunque para gustos colores.
Tengo entradas para ir mañana la pelicula con mis hermanas (también fieles seguidoras de la saga). La más pequeña está en la etapa de enganche absoluto y está que no para.
Con la nostalgia de que se acaba y todo esto el otro día estuve pensando en volver a coger los primeros libros que tantas veces leí y darles un repaso. Supongo que ya se me habrán olvidado un poco dado que hace bastante que no los cojo. Con trece o catorece años llegó un momento en que los libros de Harry Potter eran para mi como los capítulos de Los Simpsons. No sabes por qué los sigues viendo si ya te los sabes de memoria, pero...
No sé si al final sucumbire y dejaré temporalmente de lado mis "novelas imprescindibles" o mis libros de educación pero creo que estaría bien leer este verano algo de aquellos libros que representaron tanto en una época.
Ya os contaré como está la peli.

Os dejo algunas entrevistas con los actoress de la película:
- Emma Watson (Hermione).
- Ruper Grint (Ron).
- Matthew David Lewis (Neville).
- Tom Felton (Malfoy).
- Daniel Radcliffe (Harry).

Posted in

0 Response to "Cerrando etapas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...