Kengi y la magia de las palabras

Publicado por Belén , lunes, 11 de abril de 2011 16:31

Kengi vive con sus tíos y sus primas en un pueblo de campesinos.
Él sabe lo que todo el mundo espera de él, que crezca y haga el mismo trabajo que ha hecho hasta el momento, que siga el patrón que se ha hecho para él.
Un día, llegan unos escribas al poblado y Kengi queda "hechizado" por esos símbolos que escriben en sus tablillas y que significan cosas que él no puede entender.
Desde ese día, Kengi vive con el deseo de poder aprender a escribir y a identificar esos extraños signos, pero todo el mundo sabe que leer y escribir es algo para los niños ricos.
Un día, Kengi encuentra en el río a un hombre que se está ahogando, tras salvarlo, este le dice que le debe la vida, y que le dará cualquier cosa que el desee...

Esta novela de Paolo Lanzotti está publicada en la serie roja del barco de vapor, por lo que está recomendad a partir de doce años.

En este libro podemos encontrar como lo que es una obligación y un derecho para nosotros, podía llegar a ser un desafío y una recompensa para otros niños en el pasado, ya que Kengi se encontrará con muchas dificultades en su camino de aprender a leer y escribir, ¿las superará todas?

Posted in ,

3 Response to "Kengi y la magia de las palabras"

Nacho Villar Says:

alguien sabe donde puedo descargar el libro??

Unknown Says:

Hola Belen, me gusto mucho encontrarme con tu blog. A veces me he encontrado con malas sorpresas cuando algunos profesores de mis hijos les han dejado como tarea leer libros que a mi gusto no enseñan nada bueno, e incluso usan lenguaje inapropiado. Espero puedas recomendar otros libros para chicos mayores de 12 años. Gracias

Unknown Says:

Hola Belen, me gusto mucho encontrarme con tu blog. A veces me he encontrado con malas sorpresas cuando algunos profesores de mis hijos les han dejado como tarea leer libros que a mi gusto no enseñan nada bueno, e incluso usan lenguaje inapropiado. Espero puedas recomendar otros libros para chicos mayores de 12 años. Gracias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...