2 de abril: Día mundial del autismo

Publicado por Belén , sábado, 2 de abril de 2011 17:27


¡Hola a tod@s!
Se que llevo al menos una semana sin escribir nada pero he tenido mucho lío estos días. Sin embargo, hoy dos de abril, no podía dejar de hacer constancia en mi blog del día que se celebra hoy.
El 2 de abril es el día mundial del autismo.
El autismo es un trastorno que a menudo no se conoce bien debido a todos los mitos que giran a sus alrededor. Desde "Había una vez..." quiero hacer un llamamiento a la información para conseguir una verdadera integración. El autismo puede entrar en la vida de todos y todos debemos tenerlo presente, no solo aquellos a los que "les toca".

La foto que ilustra este post dice: "Yo quiero a alguien con autismo". Es verdad, yo quiero a dos niños con autismo. Tienen tres años, mucha energía y son muy guapos, pero lo que los hace más especiales es que cada día tienen que intentar adaptarse a un mundo que no está adaptado a ellos. Ellos tienen suerte, tienen una familia que los quiere, buenas maestras y son muy inteligentes. A veces los miro y me pregunto cómo son ellos los considerados discapacitados.
A estos niños, que en unos meses se han ganado mi corazón, muchas gracias.

0 Response to "2 de abril: Día mundial del autismo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...