¡Feliz día del libro!

Publicado por Belén , sábado, 23 de abril de 2011 14:20


Para un día tan especial como hoy os dejo la leyenda de Sant Jordi, tipica de este día:
Cuenta la leyenda de Sant Jordi, que hace mucho tiempo había un dragón monstruoso, con largas uñas y aliento de fuego. El dragón tenía atemorizado al pueblo, mataba a la gente con su aliento y se tragaba vivas a las personas.
Los aldeanos decidieron darle dos ovejas a diario para apaciguar su hambre. Cuando terminaron con las ovejas, le dieron vacas, bueyes y después todos los animales que tenían hasta quedarse sin ninguno.
El rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo y le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiera.
Un desgraciado día le tocó a la hija del rey. La princesa aceptó su destino. Llegado el día, el rey dejó a su hija delante de la cueva del dragón.
Pero de repente cuando el dragón ya abría su gran boca para comerse a la princesa, apareció cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo el caballero Sant Jordi para salvar a la princesa de las garras del dragón.
Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe el dragón cayó desplomado al suelo, con la lanza clavada en el centro del corazón.
De repente de la sangre del dragón que brotaba cuerpo abajo apareció un bello rosal con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol. El caballero Sant Jordi cogió la más bella de las rosas y se la dió a la princesa en señal de amor.
Y con un poco de humor...

¡A pasarlo bien!


0 Response to "¡Feliz día del libro!"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...