Harry Potter

Publicado por Belén , lunes, 13 de diciembre de 2010 8:10

La semana pasada estuve viendo con mis hermanas la primera parte de la última peli de Harry Potter: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

Por si alguien no conoce la historia de Harry Potter dejo un enlace, ya que es bastante largo de explicar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter

Harry Potter fue la gran colección de mi adolescencia, los cuatro primeros libros (que me pillaron más pequeña) los leí más de veinte veces y siempre esperaba ansiosamente a que saliesen los siguientes.
Es evidente que no soy la única a la que le pasaba, ya que el fenómeno Harry Potter ha alcanzado límites insospechados en todo el mundo (los libros han sido traducidos a 65 idiomas) y ha hecho de su creadora (JK Rowling) una mujer multimillonaria.




Creo que parte de la magia del "mundo Potter" está en el hecho de mezclar las inseguridades, miedos y problemas de un niño (y después adolescente) normal con un mundo mágico muy bien estructurado, lleno de hechizos, lechuzas, escobas, duendes...
Los libros creados por JK Rowling abren las puertas hacia un universo paralelo donde nosotros (muggles) somos ajenos a un gran mundo mágico que se extiende más allá de nuestra visión.

La película estuvo bastante bien (aunque la escena de Harry y Hermione con su bailecito fue en mi opinión bastante innecesaria, la del momento en que tienen que huir de la boda es bastante buena), de pequeña esperaba mucho más de ellas, ya que quería que las películas me transmitieran al menos una pequeña parte de lo que me hacía sentir el libro, con el tiempo descubrí que esto es imposible, ya que la magia que esconde un libro no te la puede dar una película donde no tienes que pensar ni imaginar.



Como apunte, decir que una de las partes del mundo de Harry Potter que me habría gustado que existiesen es la gran biblioteca de Hogwarts, llena de libros que se escondían, brillaban, producían sonidos, mordían, enormes, diminutos... También me gustaba mucho el Gran Comedor.

¿Y a tí? ¿Qué lugar de Harry Potter te habría gustado conocer? ¿Te gustan sus libros? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Has visto la última película?

Os dejo el trailer, como vereis, en esta peli Harry no va a ganar para sustos:
http://www.youtube.com/watch?v=wb4eOooVFM8

Y el enlace a la página oficial de JK Rowling:
http://www.jkrowling.com/es/thankyou.cfm



2 Response to "Harry Potter"

Francisco Manuel SALAZAR AYALA Says:

Creo que como dices el universo de Harry Potter es sumamente original, no he leído ninguno de los libros, sólo he visto las películas aunque estoy deseando hacerme con ellos para leerlos. Las películas son entretenidas pero comerciales por lo que hacen demasiado hincapié en cosas como las que comentas del baile y a lo mejor no profundizan en los personajes. Algo similar me ocurrió cuando vi el Señor de los Anillos...para el que ha leído la obra de Tolkien es un complemento magnífico (con sus salvedades, sus salidas de tono y demás concesiones de guión) pero para el que no ha leído los libros no deja de ser una película de aventuras cargada de efectos especiales. Me encanta el gran salón y sus cenas jajaja, pero sobre todo, me gusta la cabaña de Hagrid,me inspira tranquilidad es como cuando llegas a una casa rural retirada de toda civilización.

Belén Says:

Muchas gracias por par tu aportación ;)
Yo también pienso que este tipo de películas son más que nada un buen complemento para los fans de los libros, de hecho, más de una vez he pensado que aquel que no ha leido los libros de Harry Potter seguramente se perderá con las películas, ya que hay demasiada terminología y personajes como para poder llevarlo todo para delante en una película de dos horas y media.
A mí también me gusta la casa de Hagrid como aparece en la película, tan pequeñita, pero la verdad es que en mi imaginación la veía de otra manera, más rústica.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...