Matilda

Publicado por Belén , miércoles, 3 de noviembre de 2010 10:43

Ya os dije que tenía un post pendiente sobre "Matilda", ese fantástico libro de Roal Dahl, así que allá va.
Matilda Wormwood es una niña con una inteligencia espectacular a la que le ha tocado vivir con una familia bastante mediocre que ni la quiere como hija ni la valora como persona. Su padre, su madre y su hermano viven absortos en sus propias vidas, sin prestar atención a la niña que con cinco años ha leido más libros que la mayoría de los adultos (y desde luego ellos) en toda su vida.


La vida de Matilda mejora bastante cuando empieza el colegio, ya que encontrará nuevos amigos y sobre todo, el apoyo de su profesora, la señorita Honey. Sin embargo, también aquí tendrá que enfrentarse a un adulto que abusa de su posición y maltrata a las personas, la directora.
Con tanta gente a su alrededor despreciándola y toda esa inteligencia fluyendo en su interior algo tenía que pasar, por lo que Matilda desarrolla un poder extraordinario que le dará la posibilidad de mejorar la vida de los que están a su alrededor y la suya propia.



"Matilda" está publicado en Alfaguara


Se trata de un libro muy especial. Está recomendado para mayores de doce años, pero creo que se puede leer antes. Lo considero un libro para todos, mayores y pequeños.
A pesar de la trágica historia de fondo de una niña a la que sus padres no quieren, "Matilda" es un libro muy divertido, lleno de anécdotas y momentos emocionantes.
Era uno de mis libros preferidos cuando era pequeña y lo sigue siendo, de manera que os animo a todos a que os dejeis hechizar por esa pequeña de "ojos poderosos".

Posted in , , ,

2 Response to "Matilda"

Seño Davinia. Maestra de Audición y Lenguaje Says:

Hola Belén!

A mí me han mandado este libro en Literatura Infantil. Para mí, estos libros es bueno releerlos cuando se es adulto y tener otra visión de cuando los leímos de pequeños.

Me gusta tu blog!
Davinia

Belén Says:

¡Me gusta que te guste!

Estoy de acuerdo contigo, a mí también me gusta releer mis libros de cuando era pequeña :D

¡Nos vemos en clase!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...