La saga Creúsculo

Publicado por Belén , viernes, 5 de noviembre de 2010 10:31



Se trata de uno de los fenómenos literarios más "recientes" en la literatura infantil y juvenil.
A estas alturas la mayoría de vosotros conocereis la historia de Isabella Swan y Edward Cullen. Una humana y un vampiro que se enamoran a pesar de que todos los elementos parezcan estar en su contra.
La saga Crepúsculo ha llegadoa 37 paises y ha sido traducida a numerosos idiomas.
Me gusta pensar que en tantos sitios diferentes, gente con ideas, costumbres y gustos diferentes (y no todos ellos jóvenes) han disfrutado con la misma historia. Una historia a la que Stephenie Meyer fue capaz de darle la chispa capaz de hacer que un libro de vampiros destaque de entre todos los demás.
Creo que la familia Cullen al completo ha desencadenado el éxito de esta saga, y no solo la historia de amor en sí, ya que se trata de una serie de personajes con personalidades muy bien definidas y con ideas muy claras sobre lo que quieren, a pesar de que poseer una vida eterna y un cuerpo mucho más resistente que el de los demás podría hacer pensar a cualquiera que está muy por encima del bien y el mal de los frágiles mortales.
Esta saga también ha recibido sus críticas, como todo libro que se precie, pero yo personalmente, me declaro fan de la saga Crepúsculo.

Posted in ,

0 Response to "La saga Creúsculo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...