El niño con el pijama de rayas

Publicado por Belén , martes, 23 de noviembre de 2010 20:50

Hace pocas semanas que terminó "El internado", una de las series españolas más populares de los últimos tiempos y que a mí, personalmente, me encantaba.
"El internado" era una serie que mezclaba intriga, humor, algo de terror... y que ha despertado el interés de niños y jóvenes por lo que ocurrió en Alemania en la II Guerra Mundial y por los ideales nazis que contagiaron a un número increible de personas la creencia de que no todas las personas tenían derecho a vivir.
Era una buena serie, capaz de mantener un alto nivel de audiencia desde el principio hasta el final, educativa en muchos aspectos y que ha sabido terminar de forma coherente antes de caer en los capítulos sin sentido de otras series que han intentado seguir ganando dinero a costa de perder calidad.

Así que aprovechando el tirón de "El internado" hoy quiero recomendar un libro que de nos cuenta lo ocurrido en los campos de concentración nazi desde el punto de vista de un niño ajeno a ellos.

El niño con el pijama de rayas es un libro que se publicó hace pocos años y que obtuvo un éxito espectacular, por su sencillez y adaptabilidad a muchos tipos de lectores.
John Boyne ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de este libro, que ha sido traducido a treinta idiomas.
El libro tiene poco más de doscientas páginas en una letra grande, y cuenta la historia de Bruno, el hijo de un militar que un día, al volver a casa, se encuentra con que sus padres han decidido mudarse a una casa en la que no tiene a nadie con quien jugar... hasta que encuentra a un niño con un extraño pijama de rayas.
Creo que es muy importante que se conozca lo que pasó, que todos los que sereis el futuro sepais hasta donde puede llegar la discriminación racial, ya que "aquel que no conoce la historia está condenado a a repetirla" (Napoleón Bonaparte).
Lo recomiendo como un libro fácil de leer, que podreis pasar después a vuestros padres, amig@s o herman@s.

Posted in , ,

2 Response to "El niño con el pijama de rayas"

Rocío Says:

Hola Belén, estoy totalmente de acuerdo con lo que has mencionado con respecto a la serie del internado, la cual no trata solamente de cotilleos, sino que introduce valores educativos y además como bien has dicho fomenta el interés sobre la historia.
Me parece que has recomendado un libro ideal, yo no soy una fanática de la lectura, pero ahora que he visto tu recomendación me ha entrado la curiosidad por el libro, ya que vi la película y me pareció espectacular, por ello creo que el libro tiene que ser fantástico. Decirte que gracias por tu información y sobre todo comentarte que me encanta tu blog, que está muy ordenado y es muy creativo!

Belén Says:

¡Muchas grcias!
Cuando quieras te lo dejo. Además es un libro muy cortito y fácil de leer, así que aunque no te guste leer te va a resultar fácil ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...