Los cuentos siguen inspirando películas

Publicado por Belén , martes, 8 de febrero de 2011 22:18

Hay cuentos que nunca mueren. La Cenicienta, Los tres cerditos, La Bella y la Bestia o... Caperucita Roja.
Hace unos cuantos meses que ví el trailer de esta nueva adaptación del cuento de los hermanos Grimm. La película cuenta con las características que todos recordamos del cuento: una chica perseguida por un lobo, una caperuza roja, qué ojos más grandes tienes... Pero no creo que esta adaptación sea para todos los públicos.
La película es de la directora de "Crepusculo" y con solo ver el trailer ya he notado ciertas señas de identidad, como los planos de las montañas nevadas o la música.
La actriz elegida para hacer de Caperucita es Amanda Seyfried, una chica que está teniendo mucho éxito últimamente y que recordareis de películas como: Chicas Malas, Querido John o Cartas a Julieta.

Red Riding Hood se estrena en España el próximo miércoles 20 de abril y yo la veré, así que ya os comentaré lo que me parece.

¿Y de que otro cuento recopilado por los hermanos Grimm se ha estado hablando últimamente en Hollywood?
La respuesta es "Blancanieves". Otra versión que estará lista para el año que viene y que seguramente tampoco será apta para los niños más pequeños.
De momento todo apunta a que la protagonista será Kristen Stewart (la actriz que da vida a Bella en Crepúsculo), aunque había una larga lista de actrices jóvenes que querían ese papel, entre ellas Selena Gomez, que en su día hizo un adaptación de la cenicienta.
Creo que tanto Kristen como Amanda son buenas opciones para los papeles de Blancanieves y Caperucita respectivamente, además las películas nos harán recordar nuestros cuentos desde una perspectiva diferente. Espero que en ambas películas intente darse otra imagen diferente de la mujer a la que aparece en todos los cuentos. Parece que en esta versión Caperucita tendrá un papel más activo respecto al lobo y no será tan tonta, pero yo ya me espero cualquier cosa.
Os dejo el trailer de Red Rinding Hood (pinchad en la imagen).


PD: Al final me regalaron más libros el día de mi cumple. Dos novelas de Marian Keyes (en la foto) y "Posdata: te quiero" de Cecelia Ahern.

Posted in ,

3 Response to "Los cuentos siguen inspirando películas"

Niña radiactiva Says:

Hola me puedes recomendar, es que ultimamente no tengo una pila de libros como habitualmnte ya me los he leido todos, si me pudieras recomendar algun libro para una chica de unos 10 u 11 años, de aventuras y ese tipo de cosas, sobre todo qu seainteresante. adios

Belén Says:

hola mariam!
pues puedes leer en las entradas anteriores, hablo d varios libros, pero de forma personalizada te recomiendo...
- La hija del espantapajaros (Maria Gripe). Loella es una niña de unos doce años que tiene que cuidar de sus dos hermanos pequeños porque su madre trabaja lejos. Un día, su familia decide que no pueden seguir viviendo solos y los envían a la ciudad, donde a Loella le cuesta adaptarse a su nueva vida.
- Olfato de detective (Christine Nöstlinger). Yago vive solo con su madre y se aburre bastante, hasta que un día los padres de sus vecinas (Tete, Pups y Wuzy) reciben una gran herencia que sin embargo está incompleta. Yago se adentrará en el mundo de la investigación para conseguir que sus amigas vivan en la casa de sus sueños.
- Una boda desmadrada (Jordi Sierra i Fabra). Lo último que le apetece a Victor es dedicar un sábado de su vida a ir a una aburrida boda en familia. No se imaginaba la de cosas que iban a pasar allí con ayuda de un mocoso de cinco años y un poco de "casualidad".

Echales un vistazo a ver que te parecen y si quieres más, me lo dices :D

Gracias por comentar!

Niña radiactiva Says:

Muchas gracias estoy segura que disfrutare mucho

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...