Libros sin hogar

Publicado por Belén , martes, 1 de febrero de 2011 20:22


La biblioteca de mi barrio tiene una mesa en la entrada donde todo el mundo puede dejar los libros que ya no quiera (pobres libros abandonados) por si otra persona los puede aprovechar (y ofrecerles un hogar).
Normalmente no encuentro muchas cosas interesantes por allí, ya que sobre todo hay libros de texto. Yo misma he llevado allí mis libros de cursos anteriores para que los aprovechasen otras personas (y he ido a buscar a ver si estaban los que me pedían a mí), ya que mis hermanas y yo nos llevamos demasiados años como para que a ellas les puedan sevir mis libros.
El caso es que el otro día iba deprisa y corriendo (últimamente mi vida tiene mucho de eso) a devolver un libro y a coger otro. Tenía muy claro mi objetivo e iba derecha al punto de la estantería donde se encontraba, pero ví que había un pequeño montón de libros finitos y de colores en esta mesa y me paré, me pudo la curiosidad.
¿Qué es lo que me encontré? Libros infantiles y juveniles. Serían unos doce o trece y estaban allí, seguramente abandonados por algún niño lector que se ha hecho mayor y ya no los quiere, ha alejado la lectura de su vida. O puede que también hubiesen sido abandonados por alguna madre harta de que su hijo no los leyese y estuviesen allí cogiendo polvo (las madres tienen una obsesión patológica con que los libros cojan polvo).
Sé que eran de un chico porque algunos tenían etiquetas con el nombre y el curso escolar. Dos tenían todavía el plástico que los envolvía al salir de la editorial (novelas clásicas de las que vienen de regalo con los periódicos).
No pude evitarlo, ya que una cosa es abandonar un libro de texto y otra muy distinta hacerlo con una novela/cuento infantil. Así que eché un vistazo a títulos, portadas y contraportadas y me traje a casa algunos. Estos fueron los títulos elegidos:
- "Babú" (Roy Berocay).
- "Cuentos de intriga de la hormiga Miga" (Emili Teixidor).
-" Manolito Gafotas" y "Pobre Manolito" (Elvira Lindo). Estos ya los había leido, pero no los tenía en casa y en su día me gustaron mucho, así que lso adopté para rememorar la historia en algún momento.
- "El vicario que hablaba al revés" (Roal Dahl). Uno de mis escritores favoritos.
- "Las aventuras de Pepe, el perro malabarista". (Mario Catelli).
- "El escarabajo de oro" (Edgar Allan Poe).

¿Qué os parece mi selección? ¿Habéis leido alguno de estos libros? ¿Hay mesas así en vuestras bibliotecas?

Posted in

4 Response to "Libros sin hogar"

Marina Says:

¿Sólo te llevaste a casa algunos o dejaste la mesa vacía? jajajaja
Ohh, me encanta Manolito, tengo la colección entera :D

Belén Says:

Deje los que ya tenía en casa xd por aquello que no acaparar.
Imaginate, los libros allí solitos...

Mario Catelli Says:

Hola, que bien que te has llevado Las aventuras de Pepe.... Es el primer libro que publiqué y lo quieor especialmente. Y me hace una enorme ilusión que esté en esas mesas de las bibliotecas, que circule y se lea... ¡Ojalá te guste!
Mario Catelli

Belén Says:

¡Muchas gracias por dejar aquí tu comentario Mario!
Aún no lo he leido, pero en cuanto lo haga publicaré un post sobre él ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...