Bibliometro

Publicado por Belén , jueves, 13 de enero de 2011 23:56



Tenía un tema pendiente de comentar con vosotros y no quería que se me pasase ;)
Como ya os dije, estas Navidades he estado unos días con mi familia en Madrid y el último día tuve la oportunidad de -ver a toda velocidad por el rabillo del ojo- la Bibliometro de Madrid.
Teníamos prisa y no pude pararme a mirar, pero mi hermana me dijo:
- ¡Mira Belén, una biblioteca en el metro!
Y yo casi me caigo por las escaleras de la impresión.
¡Una biblioteca en el metro! Perdonadme por mi ignorancia, pero no tenía ni idea de que existiese algo así y me parece una idea estupenda.
La bibliometro cuenta con las mismas características de préstamo que cualquier otra biblioteca de la comunidad de Madrid y permite a los madrileños pararse a ojear y coger algún libro mientras esperan el metro.


Como veis la red de metro cuenta con doce bibliometros distribuidos bajo el suelo de Madrid.
El metro de Málaga está actualmente en construcción (espero vivir lo suficiente para verlo terminado) y espero que los encargados de ello se vayan poniendo las pilas porque ¡yo también quiero una bibliometro!
Como tengo tendencia a marearme no puedo leer en el autobús (y además no creo que mis compañeras me lo permitiesen) pero con el metro es posible que tenga otra oportunidad de añadir un momento lector a lo largo del día, ya que los giros no son tan bruscos y la visión por las ventanillas es bastante más reducida, lo que supongo que inclinará la balanza a favor del libro.

En este enlace podeis investigar sobre la bibliometro de Madrid y ver los libros de los que dispone:
http://www-1.munimadrid.es/bibliometro/index.html

¿Hay algún madrileño por aquí? ¿Usais la bibliometro? ¿Existe en otras ciudades? ¿La utilizaríais? ¿Leeis en vuestro medio de transporte habitual?

2 Response to "Bibliometro"

Marina Says:

O_o ¡Qué guay! ¡Soy tan ignorante como tu porque tampoco sabía de su existencia! Me parece muy buena idea aunque la verdad dudo que nos la pongan aquí... ¡Me ha gustado mucho esta entrada!

Belén Says:

jeje Podemos recoger firmas en la puerta de la facultad exigiendo una bibliometro, nos lo deben por los años que están echando en la construcción del metro :P

gracias por comentar!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...