Sorpresas que se encuentra una releyendo...

Publicado por Belén , martes, 25 de enero de 2011 23:42

¡Hola a todos!
El otro día estaba releyendo un libro que tenía de hace cuatro o cinco años. Lo bueno de tener un libro es que lo puedes releer hasta la saciedad. Mi ritmo de lectura me impide comprar mis libros para leer (además me encontraría con otros problemas, como el espacio o la quiebra financiera de mi familia), pero aún así, tengo una buena estantería cargadita de libros y de vez en cuando me gusta releer alguno que tengo por ahí medio olvidado o alguno que me sé de memoria pero del que quiero volver a leer mis pasajes favoritos.
El caso es que estaba releyendo "Barrotes de Bambú" de Jan Terlouw. Un libro bastante bueno sobre el mundo de las sectas. La novela policiaca no es mi género favorito, pero esta me gustó mucho.
El caso es que me encontré con este párrafo que releí varias veces y que hoy quiero compartir con vosotros. Allá va:

Mientras tanto Valentine iba al colegio; estaba aprendiendo a leer. Su padre había mantenido una seria conversación con el niño:
- Éste es un momento importante en tu vida -le dijo-. Vas a cruzar el umbral de la mejor puerta de este mundo, la puerta que te comunicará con todas las bibliotecas y que te permitirá acceder a todos los libros que se han escrito. Es el regalo más bello que un niño puede recibir. Vas a aprender a leer.
Valentine disfrutó aprendiendo a leer. Le gustaban las frases. A menudo repetía en voz alta infnidad de veces una frase que había oido, como si esta fuera a cobrar vida propia, en forma de árbol o de un rebaño de ovejas. Él cerró la puerta y jamás regresó a aquella casa de nuevo, leía. Era el tipo de oración que se alojaba en su mente durante días enteros, lo mismo que algunas personas tararean una melodía durante días y días. Él cerró la puerta y jamás regresó a aquella casa de nuevo. Jamás. Aquella casa. Cerró la puerta.
¿Qué os parece? ¿Algún párrafo que querais compartir por aquí? ¿Habéis leido este libro?

Posted in

1 Response to "Sorpresas que se encuentra una releyendo..."

Pablo Says:

Muy bonita cita, yo también leí el libro. Por ciero, ¿Sabes por qué se llama "La carcel de las sectas" o qué significa "Barrotes de Bambú"? necesito saberlo y no lo comprendí. Te dejo mi correo si puedes decirme: payooh.z@gmail.com gracias, por cierto: me gusta tu blog :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...