Canciones para Paula

Publicado por Belén , viernes, 20 de enero de 2012 19:38


La entrada de hoy va sobre el libro que me ha tenido enganchada estas Navidades: "Canciones para Paula".
El libro no es de publicación reciente y llevo años detrás de él. Cuando lo veía en los escaparates pensaba: ese libro tiene que estar bien (a veces un título o una portada es más que suficiente para que un libro "se te pegue"), pero por esto o por aquello, se me iba escapcando, como pasa con tantos libros.
Y el mes pasado, cuando ya hay tres libros de la saga publicados y ya ha tenido un gran éxito, yo he disfrutado del primer libro, teniendo todo el cuidado del mundo en no leer por accidente nada que me indicase cuál sería el final de la historia.
La historia de la publicación de este libro es muy especial, ya que nació en Internet.
El autor, que publica bajo el pseudónimo de "Blue Jeans" publicó los primeros capítulos en un fotolog y poco después lo hizo también en tuenti. El éxito fue tan increible que la editorial "Everest" se interesó por el libro y miles de personas esperaron hasta su publicación en papel para conocer el final de la historia.
Cuando vi este libro en la biblioteca lo cogí sin pensarlo, pero después pensé: igual ya se me ha pasado la edad para poder disfrutar con este tipo de libro... Para nada, como siempre digo de los cuentos, se reconoce a un buen libro para adolescentes cuando salta barreras y pueden leerlo todos. Para ejemplos, la saga Crepúsculo, ya que conozco a gente de todas las edades y de ambos sexos que ha disfrutado con verdadero interés de estos libros, aunque en principio el público objetivo sean las chicas adolescentes.
Y bueno, después de tanto rollo pegaría que os dijese algo de la temática del libro:
Paula es una chica que está a punto de cumplir 17 años, va al instituto, disfruta de sus amigas... y de repente, en apenas un par de semanas, aprenderá mucho sobre el amor. Empieza una relación con un chico que conoció en Internet, conoce por casualidad a otro que también le interesa y (aunque ella no lo sepa) tiene otro candidato entre sus amigos de toda la vida.
El libro está lleno de actualidad en lo que respecta a modas, música, libros... Es facil sentirse identificado con alguien dada la variedad de personajes y muestra perfectamente como funcionan las cosas en la adolescencia: todo se vive con especial intensidad, todo va muy deprisa... y al final puede que todo quede prácticamente como al principio.
Ahí dejo eso.
"Canciones para Paula" tiene una página web estupenda, con mucho material extra y una canción que cuenta la historia.
Ahora estoy deseando pillar el segundo: "¿Sabes que te quiero?".

Posted in ,

2 Response to "Canciones para Paula"

ANRAFERA Says:

Por la sinopsi que nos ofrece, se vé interesante este libro.
Gracias por tu buena labor y recomendaciones.
Saludos cordiales.
Ramón

Belén Says:

Gracias! Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...