Y para terminar el año...

Publicado por Belén , viernes, 30 de diciembre de 2011 11:04

Os dejo con una de mis canciones favoritas...




Porque hay veces en que simplemente dejas la vida pasar y hay otras en las que vives cada día.
Porque en un mundo en el que las noticias hacen un resumen del año mostrándonos todos los sucesos trágicos que han ocurrido... encuentro muchos motivos para sonreir.
¡Gracias a tod@s por haber compartido conmigo el 2011!
Gracias al mundo de la blogosfera, más amplio de lo que yo había imaginado, donde la generosidad, la espontaneidad y la creatividad chocan con el tipo de mundo en el que nos hacen creer que vivimos.
Gracias a los AMIGOS con mayúsculas que están ahí para todo y que, como alguien me dijo una vez, son los hermanos y hermanas que puedes elegir.
Gracias a la familia a la que no puedes elegir pero que por algún motivo es justamente lo que necesitas para llegar a ser lo que eres.
Gracias a ese nuevo descubrimiento en mi vida que ha sido la Educación Especial, que entró en mi vida a trancas y barrancas y saltándose todas mis barreras. Gracias por esas caras y esos momentos que han supuesto un antes y un después en mi vida.

¡Feliz año nuevo!

Desde "Había una vez...": ¡Feliz Navidad!

Publicado por Belén , viernes, 23 de diciembre de 2011 21:03

Posted in | 3 comentarios

La aventura de escribir cartas

Publicado por Belén , domingo, 18 de diciembre de 2011 17:33


El correo postal es algo que está pasando a la historia, al menos cuando hablamos de correo-no-oficial.
El correo electrónico ganó la batalla hace tiempo, por rapidez, comodidad... Pero del mismo modo que pienso que el libro en papel y el libro electrónico pueden convivir como buenos amigos, tambien pienso que el correo postal y el correo electrónico son perfectamente compatibles.
El correo electrónico es para uso diario (de hecho, en mi caso, es para estar comprobándolo todo el tiempo), para intercambiar documentos, fotos...
Pero las cartas en papel tienen esa "magia" especial que a mí me sigue gustando.

Yo escribo cartas desde que sé escribir. Como toda mi familia vive fuera mis primas y yo nos carteábamos (esa expresión que se está perdiendo) con frecuencia. Y vale, a lo mejor las noticias tardaban más de una semana en llegar, pero la ilusión de recibir esa carta que había pasado por sus manos, con su letra, el papel con dibujitos y en ocasiones, dibujos hechos por nosotras mismas, no tiene precio.

Al ser muy pequeñas cuando empezamos a cartearnos algunas de estas cartas se perdieron, pero la mayoría siguen guardadas y es un recuerdo muy bonito. Esas cartas llenas de faltas de ortografía, con una letra que daba pena verla y llenas de anécdotas y preocupaciones infantiles (y no tan infantiles, cuando paramos con las cartas yo tenía dieciocho años y soy la más pequeña)... no creo que puedan ser sustituidas por un correo electrónico.
¿Y por qué os hablo hoy de las cartas? Porque el correo postal también está relacionado con las tarjetas de felicitación. Tarjetas para felicitar la Navidad y los cumpleaños que yo sigo mandando por el método tradicional a pesar de las nuevas alternativas.

A veces las hago a mano, a veces las compro y con frecuencia les meto dentro confeti, purpurina... tengo un pique con una prima mía que una vez tuvo la genial idea de abrir mi carta tumbada y estuvo una semana con purpurina hasta debajo de los párpados, así que intento ser original.
Mis tarjetas escritas a mano para felicitar la Navidad ya están listas. Las que van para fuera de Málaga ya van en camino y las que son para aquí al lado tendrán que esperar un poquito más. ¿Por qué no las entrego en mano a los que veo con frecuencia? Porque perdería todo el encanto y un sello no cuesta tanto.
Además recordad que si no las vais a hacer a mano podeis comprar postales que colaboran con un montón de asociaciones diferentes. Las mías de este año son de Cruz Roja.

¡A ver quien se anima a felicitar la Navidad vía correo postal!

Babushka

Publicado por Belén , viernes, 16 de diciembre de 2011 12:54

Hoy os traigo un cuento muy navideño.
Se llama Babushka y es una adaptación de Sandra Ann Horn ilustrado por Sophie Fatus. Está editado por Intermón Oxfam.

Babushka era una viejecita que vivía en la casa más limpia que os podáis imaginar, ella se encargaba de que así fuera. Sabía la importancia de mantener una casa limpia y ordenada y dedicaba todos los días a mantener su casa impoluta.
Babushka sabía que algo se estaba cociendo por allí  cerca, ya que últimamente le costaba mantener limpios los alrededores de su casita... ¡no paraba de pasar gente caminando en la misma dirección! Una noche, un ángel se acercó a su casa para darle la noticia... ¡el niño Jesús había nacido en un establo lleno de animales!
La protagonista de nuestra historia se pone en marcha rápidamente, ¡no puede permitir semejante falta de higiene! Pero por el camino, Babushka aprenderá una gran lección.

El cuento es precioso, muy adecuado para estas fechas y con unas ilustraciones que me han gustado mucho. Yo lo encontré en la biblioteca, recuerda que no hace falta comprar todos los libros, puedes encontrar allí muchos cuentos de los mejores. De todos modos, también es una buena opción para incluir en la carta de los Reyes Magos.

Próximas actividades de animación a la lectura

Publicado por Belén , jueves, 8 de diciembre de 2011 20:59

Todas estas actividades tendrán lugar en la biblioteca provincial de Málaga (Avenida de Europa):
1. "Magos muy majos" (Fran Nuño). Miércoles 14 de Diciembre (18:00 h). Edad recomendada: de 7 a 12 años.
2. Espectáculo "La caja de los vientos". Jueves 15 de Diciembre (18:00 h). Para todos los públicos.
3. Poemario Infantil Ilustrado (Mª del Mar Saldaña). Viernes 16 de Diciembre (18:00 h).
4. Taller de Navidad (Sonia Carmona). Miércoles 21 de Diciembre (18:00 h).
¡Anímate y participa!

3 de Diciembre: Día de la discapacidad

Publicado por Belén , sábado, 3 de diciembre de 2011 10:36


Para celebrar este día, os propongo dos cosas:
La primera echar un vistazo al apartado de cuentos de educación especial (aquí).
Y la segunda pensar, no en las personas en las que se evidencia la discapacidad, sino en esa discapacidad que tenemos todos pero que no se nota tanto (yo, por ejemplo, soy nula para los deportes), cada uno la nuestra. Igual este día debería dejar de ser el de la discapacidad y pasar a ser el de la diversidad. El día que nos recuerda que tenemos derecho a ser diferentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...