Babushka

Publicado por Belén , viernes, 16 de diciembre de 2011 12:54

Hoy os traigo un cuento muy navideño.
Se llama Babushka y es una adaptación de Sandra Ann Horn ilustrado por Sophie Fatus. Está editado por Intermón Oxfam.

Babushka era una viejecita que vivía en la casa más limpia que os podáis imaginar, ella se encargaba de que así fuera. Sabía la importancia de mantener una casa limpia y ordenada y dedicaba todos los días a mantener su casa impoluta.
Babushka sabía que algo se estaba cociendo por allí  cerca, ya que últimamente le costaba mantener limpios los alrededores de su casita... ¡no paraba de pasar gente caminando en la misma dirección! Una noche, un ángel se acercó a su casa para darle la noticia... ¡el niño Jesús había nacido en un establo lleno de animales!
La protagonista de nuestra historia se pone en marcha rápidamente, ¡no puede permitir semejante falta de higiene! Pero por el camino, Babushka aprenderá una gran lección.

El cuento es precioso, muy adecuado para estas fechas y con unas ilustraciones que me han gustado mucho. Yo lo encontré en la biblioteca, recuerda que no hace falta comprar todos los libros, puedes encontrar allí muchos cuentos de los mejores. De todos modos, también es una buena opción para incluir en la carta de los Reyes Magos.

Posted in , ,

1 Response to "Babushka"

Unknown Says:

Deberías compartir el libro, ya que la editorial desapareció y en México es imposible poder comprarlo. Y es uno de los cuentos más bellos que he leído de Navidad.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...