Tom Sawyer en "Google"

Publicado por Belén , miércoles, 30 de noviembre de 2011 12:11


Hoy se cumple el 176 aniversario del nacimiento de Mark Twin y Google ha querido homenajear a este escritor "tuneando" su página principal con la inolvidable escena de su novela más famosa: "Las aventuras de Tom Sawyer.
La imagen representa el momento en el que Tom es castigado por su tía y tiene que pintar la vaya pero al final consigue que los otros niños se la pinten y encima le den cosas a cambio... ¡muy divertido!
La imagen nos presenta toda la escena en tres dibujos diferentes. En la primera ofrece la pintura a otro niño, en la segunda se come la manzana que le ha dado mientras observa a la otro trabajar y en la última le felicita por su trabajo.
"Las aventuras de Tom Sawyer" es sin duda un clásico que merece la pena leer.
Como las buenas historias esta no pierde calidad con el paso de los años y los niños de hoy siguen disfrutando con las aventuras alrededor del río Misisipi de Tom, Becky, Huckleberry Finn...
La historia de Tom ha sido llevada varias veces tanto al como a los dibujos animados.

Posted in | 0 comentarios

Más Federico Moccia

Publicado por Belén , sábado, 26 de noviembre de 2011 13:41


Yo todavía no he leído "Carolina se enamora", pero el fenómeno Moccia es imparable y en enero tenemos nuevo libro entre nosotros.
El título elegido es "Esta noche dime que me quieres", por lo que podemos deducir que nos encontramos nuevamente ante una historia de amor. La fórmula que no falla, una historia de amor entre dos polos opuestos.
Estará disponible a partir del 24 de enero de 2012, por lo que llegará a tiempo para Reyes, pero seguramente encabezará las listas de más vendidos de principios de año.

25 de Noviembre: Día de las librerías y de la violencia de género

Publicado por Belén , viernes, 25 de noviembre de 2011 11:32

Igual que nos pasó con el día 2 de abril, el 25 de noviembre se ha convertido en un día que reune dos actos commemorativos.
Si hablamos de importancia social creo que la primera debe ser sin duda el día de la violencia de género. Hoy recordamos a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de este tipo de maltrato. La concienciación es el primer paso para acabar con esta lacra. Y como homenaje particular os remito a un cuento que ya os mostré en una ocasión. Pinchad en la imagen.


Y pasando a temas más alegres, el 25 de noviembre es también el día de las librerías.
La mayoría de ellas permanecerán abiertas hasta las diez de la noche y es posible encontrar actos especiales para celebrar este día. Os remito a una página que se ha creado especialmente para este día. Pinchad en la imagen.


¡Buen fin de semana!

Vargas Llosa para niños

Publicado por Belén , domingo, 20 de noviembre de 2011 15:30


El escritor de moda, Mario Vargas Llosa, ganador de un premio Nobel, también escribe para niños.
"Fonchito y la luna" ha sido editado por Alfaguara, tiene cuarenta páginas y está pensado paran niños y niñas a partir de seis años.
En este cuento Fonchito descubre las emociones del primer amor y aprende que no hay nada que no se pueda hacer por un ser querido.

¡Ya os contaré cuando lo lea!

Posted in | 0 comentarios

¡Cuántos sorteos de libros hay en la red!

Publicado por Belén , sábado, 19 de noviembre de 2011 22:59

Recordad que en uno de los laterales del blog podeis encontrar siempre enlaces a sorteos que se realizan en otros blogs relacionados con el mundo literario.
Es una parte del blog que actualizo con frecuencia así que encontrareis a menudo cosas nuevas.
El último que he puesto es exclusivo para personas que tienen un blog literario pero, así que me he apuntado y aquí os dejo una parte de la reseña del libro que se sortea, Nivaria:

Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Palencia, Tenerife, Lisboa o Marruecos.

Actividades de animación a la lectura en la tienda Disney

Publicado por Belén , martes, 15 de noviembre de 2011 21:17

El otro día estaba de compras en el centro comercial Larios (Málaga) y me pasé por la tienda Disney porque una amiga me había dicho que la habían puesto muy bonita.
Cuando era pequeña me encantaba ir a esta tienda a verlo todo. Me acuerdo de que había una torre gigante de peluches y todo el mundo iba a tirarse allí. Supongo que por eso finalmente la quitaron...
El caso es que mi amiga tenía razón, la tienda está preciosa pero no es por eso por lo que os hablo hoy de ella (no tengo comisión jaja).
Quería avisar de una serie de actividades que se están realizando allí  que parecen bastante interesantes.
Han puesto de la tienda un par de espacios pensados para hacer cosas con niños (uno de ellos con forma de castillo de princesas) y fuera hay una pantalla donde pone las fechas de las actividades próximas. En esta página también podeis verlas todas:
Aquí os pongo algunas de las que ví:
14 de Noviembre. Cuentacuentos Bella. 18:00h
15 de Noviembre. Dibuja con Simba. 18:00h
16 de Noviembre. Desafío Trivial. 18:00h
17 de Noviembre. Cuentacuentos Pooh. 18:00h
18 de Noviembre. Safari Rey León. 18:00h
19 de Noviembre. Decora tu copo de nieve. 11:00h
19 de Noviembre, Desafío trivial.18:00h
En la página que os indicaba más arriba también podeis ver actividades de las tiendas Disney de Madrid, Las Palmas y Cádiz.
¡Pasadlo bien!

La extraña familia Mennym

Publicado por Belén , sábado, 12 de noviembre de 2011 16:25


Los vecinos de los Mennym piensan que estos son algo raritos... y no les falta razón, ya que todos los integrantes de esta familia son muñecos de trapo a tamaño natural que un día cobraron vida.
Los padres, los abuelos, cinco hijos y una amiga que vive en un armario... una familia bastante numerosa que debe pasar inadvertida para que nadie descubra lo que realmente son pero que al mismo tiempo tienen que pagar las facturas y batallar con los problemas personales de cada uno.
Un libro precioso, lleno de momentos felices y tristes que nos lleva a descubrir cuáles son las cosas que realmente llegan a hacerte feliz.
Al leer este fantástico libro de Sylvia Waugh te das cuenta de lo que diferencia realmente a un buen libro de literatura infantil (capaz de emocionarte y divertirte en cada página) de un libro cualquiera. Creo que es uno de los imprescindibles.
Está recomendado a partir de doce años y editado en Alfaguara.

¡Frase!

Publicado por Belén , domingo, 6 de noviembre de 2011 16:09

Corren malos tiempos. Los hijos ya no obedecen a sus padres y todo el mundo está escribiendo un libro.

Marco Tulio Cicerón

Posted in | 0 comentarios

Manolito Gafotas

Publicado por Belén , sábado, 5 de noviembre de 2011 18:24

Seguramente os sonará este personaje creación de Elvira Lindo que ha dado lugar a varios libros, un par de películas y una serie de televisión... y es que es muy fácil cogerle cariño a Manolito, ese niño que es especial por ser igual que todos los que hemos crecido en cualquier barrio y por los líos cotidianos en los que se ve envuelto.
Hoy me acordado de él al leer que el ilustrador de sus libros, Emilio Urberuaga, ha sido galardonado con el Premio Nacional otrogado por el ministerio de cultura. ¡Enhorabuena!
Hoy es sin duda un día para acordase de todos esos entrañables personajes de Carabanchel que nos hicieron pasar tan buenos ratos: Manolito Gafotas, Oscar Mayer, el Orejones, Susana Bragassucias, Yihad, el Imbecil, el abuelo, la sita...
Todos esos personajes con los que yo me reí en un tomo gigante que encontré en la biblioteca bajo el nombre: "Todo Manolito". Un libro en el que se recogen todas las historias de Manolito (siete libros).
Tanto si habéis leído sus libros como si no os recomiendo la página web de Manolito (aquí), un sitio donde podreis recordar a los personajes y las historias o informaros sobre los libros para ir a por ellos.
Para ver la página web de Elvira Lindo (que tiene un intro que me ha encantado) pinchad aquí.
Y es que si hay una palabra con la que definir a Manolito es DIVERTIDO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...