Manolito Gafotas

Publicado por Belén , sábado, 5 de noviembre de 2011 18:24

Seguramente os sonará este personaje creación de Elvira Lindo que ha dado lugar a varios libros, un par de películas y una serie de televisión... y es que es muy fácil cogerle cariño a Manolito, ese niño que es especial por ser igual que todos los que hemos crecido en cualquier barrio y por los líos cotidianos en los que se ve envuelto.
Hoy me acordado de él al leer que el ilustrador de sus libros, Emilio Urberuaga, ha sido galardonado con el Premio Nacional otrogado por el ministerio de cultura. ¡Enhorabuena!
Hoy es sin duda un día para acordase de todos esos entrañables personajes de Carabanchel que nos hicieron pasar tan buenos ratos: Manolito Gafotas, Oscar Mayer, el Orejones, Susana Bragassucias, Yihad, el Imbecil, el abuelo, la sita...
Todos esos personajes con los que yo me reí en un tomo gigante que encontré en la biblioteca bajo el nombre: "Todo Manolito". Un libro en el que se recogen todas las historias de Manolito (siete libros).
Tanto si habéis leído sus libros como si no os recomiendo la página web de Manolito (aquí), un sitio donde podreis recordar a los personajes y las historias o informaros sobre los libros para ir a por ellos.
Para ver la página web de Elvira Lindo (que tiene un intro que me ha encantado) pinchad aquí.
Y es que si hay una palabra con la que definir a Manolito es DIVERTIDO.

Posted in ,

0 Response to "Manolito Gafotas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...