Enid Blyton

Publicado por Belén , domingo, 2 de octubre de 2011 13:04


Hoy quiero hablar sobre una de mis escritoras favoritas: Enid Blyton.
Aunque cuando yo los leí algunos de los pasajes de sus libros ya me parecían poco actuales (sobre todo en lo referente a las diferencias sexistas) es evidente que una buena historia es siempre una buena historia y Enid era única con las suyas.
La colección de "los cinco" era mi favorita cuando era pequeña y aún hoy puedo decir que no muchos libros me han enganchado de esa manera. Fueron el resultado de una época en la que mi padre estuvo apuntado al Círculo de Lectores y cada cierto tiempo venían a casa a traerme dos o tres libros de "Los Cinco". Yo los esperaba con muchísima ilusión, ya que las historias de Julian, Dick, George y Anne han enganchado a varias generaciones de niños y niñas, y por supuesto a mí también.
Un poco más adelante (con nueve o diez años) encontré otras colecciones y libros suyos que también me gustaron mucho: "Torres de Mallory", "Las mellizas O'Sullivan"...
Enid Blyton murió en 1968, a la edad de 71 años pero dejó un gran legado para todos los niños y niñas del mundo. Su obra se sigue leyendo hoy en día en muchos idiomas diferentes y ha sido llevada al cine, a la televisión... Creo que sus libros son atemporales.
Su sitio web en español es bastante bueno, en él podeis encontrar muchas cosas interesantes, incluidas unas continuaciones a la historia de "Los cinco" en las que sus protagonistas son mayores escritas por Óscar Parra. Yo todavía no los he leído, pero lo haré.
Para entrar en el sitio web pinchad aquí.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído a Enid Blyton? ¿Qué personajes os gustaron más?

Posted in ,

2 Response to "Enid Blyton"

Maria Says:

Me enacntan los cinco ,estoy intentando conseguir todos los libros de los cinco ,los hollister y puck ,los busco en rastrillos y sitios asi.

Belén Says:

Si, es que "Los cinco" es una serie muy especial, a mí también me gustaría coleccionarlos todos.

¡Gracias por tu comentario!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...