El libro de Hispania

Publicado por Belén , miércoles, 24 de agosto de 2011 18:47


Hace un par de meses leí en algún sitio que habían sacado a la venta un libro basada en la historia que también representa la serie: "Hispania, la leyenda", la historia de Viriato.
La novela, escrita a partir de una idea original de Ramón Campos, ha sido titulada "Hispania, la leyenda. La fuerza del pasado".
Como ya dije en su momento con "El Internado" me parece estupendo que emitan series que nos ayuden a comprender mejor cuál ha sido nuestra historia y que no tengan ese aire de documental de la 2.
Ahora, con este libro, se da la posibilidad a los seguidores de la serie a ir más allá o incluso de animar a la lectura de un modo indirecto.
Una buena amiga mía que no lee mucho fue corriendo a por el libro cuando le dije que había salido, ya le pediré que me lo preste... :D
Os dejo la sinopsis del libro, que como podeis ver, no es un resumen de los capítulos de la serie.
SINOPSIS:
Año 125 a.C. La primera noche del mes del serbal, Tirso presiente que va a morir. La fiebre lo mantiene postrado en el paraje solitario donde se refugió tras el asesinato de Viriato, a cuyas órdenes había luchado desde niño junto a Sandro, su padre. Después de una época de paz con los romanos, en la comarca comienzan a alzarse voces que llaman a la sublevación. La muerte repentina de un antiguo compañero de armas y la inminente llegada de un nuevo pretor obligarán a Tirso a romper su promesa de vivir alejado del mundo. Enfermo y a merced de los acontecimientos, Tirso buscará en su propia historia el modo de impedir el baño de sangre. Aunque para ello tenga que desvelar un viejo secreto.

0 Response to "El libro de Hispania"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...