Laura Gallego García

Publicado por Belén , sábado, 30 de octubre de 2010 16:41

¡Hola a todos!
Hoy me gustaría hablaros de Laura Gallego, una de las escritoras de literatura juvenil más importantes de la actualidad.
Laura Gallego es española, tiene 33 años y seguro que a todos os suenan algunas de sus colecciones más famosas, como "Memorias de Idhún", "Lenguas de fuego" o "Sara y las goleadoras".
A los once años, Laura ya sabía que quería ser escritora, por lo que escribió su primer libro junto a una amiga. A los veintiuno, publicó su primer libro.
¿Su libro preferido? "La historia interminable" de Michael Ende.

Os dejo el enlace a su página web:

3 Response to "Laura Gallego García"

Adrián Muñoz Lloret Says:

Jajaaa. Era la primera escritora de la que te iba a hablar, mi escritora preferida. Tiene multitud de libros estupendos para todos los públicos, desde "La leyenda del rey errante" para los de menor edad, hasta "Memorias de Idhún", que aunque sea apto para todos, aún tengo amigos que solo ven "un libro muy gordo".

También están las "Crónicas de la torre" (son libros finitos), "Alas Negras" y "Alas de Fuego" (que tratan ambas sobre un angel llamado Ahriel) y, la mas "adulta" por así decirlo, "dos velas para el demonio", que trata de la batalla eterna entre ángeles y demonios.

En resumen, me ENCANTAN sus libros y os los recomiendo TODOS.

S@lu2;)

Belén Says:

¡Hola Adri!
¿Y el Clan del Oso Cavernario? ¿Qué te pareció ese?

Adrián Muñoz Lloret Says:

ese ya es de mi colección, aunque aun no he tenido tiempo para leerlo... Que bullas Belén, Solo llevo con él 1 año, 6 meses y 13 dias (que mal royo, el número de la mala suerte). Que sepas que aún hay otros libros en cola antes que el :P Ya te lo devolveré cuando te confirmes... o cuando te gradues, lo que llegue antes :P (K)

Un beso niñaaa^^, me piro a estudiar ;)

S@lu2;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...